miércoles, 14 de febrero de 2018

Noticias monstruosas


Hoy queremos que te conviertas en un periodista de miedo. Y no nos referimos a que esperamos que el nivel de tus noticias sea espectacular, sino a que el protagonista de tus noticias tiene que ser alguien ( o algo) monstruoso. 
Tendrás que echar mano de tu imaginación porque todo en tu noticia deberá ser inventado: el ser monstruoso, qué ha hecho, cómo y dónde se aparece (aunque puede ser en un lugar real), qué consecuencias ha tenido su aparición (investigaciones, aumento de turismo, evacuación de la población del lugar...) 




Para que te inspires, aquí te presentamos cuatro noticias en las que se habla de algún "monstruo", para que vayas pillando el estilo. También para que te des cuenta de lo fácil que es publicar noticias falsas, sin pruebas o de dudosa veracidad.










Si ya te has inspirado: ¡manos a la obra! Recuerda que, antes de nada, deberás tener muy claro de qué monstruo vas a hablar (puede ser conocido o inventado por ti). Puede ser semihumano, totalmente animal, de forma indefinida...Actuar en la ciudad, en algún pantano, valle, río...


Después recuerda que toda buena noticia debe dar respuesta a lo que en inglés se llaman las 5W



Una vez que tenéis claro qué vais a contar, toca ordenar los materiales. No dejes que el deseo de impresionar o de ser gracioso te desvíe del "modo profesional". Estas son las partes que debe contener una noticia. 





Aquí tienes las partes explicadas, por si no recuerdas bien qué estructura debe tener tu noticia. 




Y ahora solo falta ponerse a redactar. Seguro que produciréis noticias fantásticas y tened por seguro que alguna de ellas tendrá aquí su sitio. 




Y, para darle el último y definitivo toque, te ofrecemos esta herramienta que sirve para crear noticias falsas y darles la apariencia de verdad. Cuida tu estilo, selecciona la información que sea necesaria, elige un titular impactante, publica...y te tomarán por un auténtico periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario