sábado, 9 de diciembre de 2017

Me gustaría abrir la puerta a...

Una vez más nos aprovechamos de las múltiples imágenes que pululan por la red para llevárnosla al aula. 

La viñeta de partida es esta. Aparecen, entre otras, las puertas que nos llevan a  lugares fantásticos como Tardis, (Time And Relative Dimensions ISpace; que, aunque tiene forma de cabina telefónica, es la nave que te transporta en cualquier tiempo y espacio en la serie Dr Who), la puerta a  Hyrule (donde se desarrollan las aventuras de Zelda),  Westeros (que, como la puerta está en inglés, se correspondería con nuestro "Poniente" uno de los continentes donde transcurren las aventuras de Canción de fuego y hielo), y otras más conocidas. 




Quizás algunos lugares literarios te suenen y otros no. Busca información acerca de dónde están los que desconoces, en qué época se desarrollan las aventuras que suceden ahí, qué famosos personajes de ficción están asociados...Y una vez que tengas la información, ya estarás preparado para la tarea que te vamos a encomendar. 

El título ya está debajo de la viñeta. ¿Qué puerta abrirías? Piénsalo bien, porque aunque quizás tu primer impulso sea abrir una puerta conocida, a lo mejor prefieres enfrentarte a lo desconocido. 
Una vez elegida la puerta tendrás que justificar tu elección "Me gustaría aparecer en...porque", "Si consiguiese llegar a...", "Siempre he querido ir a..."
A continuación tendrías que contarnos cómo sería un día perfecto para ti en ese entorno que has elegido (si trabajarías, a quién conocerías, qué tipo de actividades desarrollarías,...). Y, lo malo, será que luego te tocará volver a casa. 

¿Preparado para la aventura? ¡¡Buen viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario