jueves, 18 de agosto de 2016

Buscando entresijos en la casquería

Cuando utilizamos la palabra "entresijo" en una frase del tipo "Llegaré a desentrañar todos los entresijos de este asunto" estamos utilizando la segunda definición que de esta palabra aparece en el diccionario: "Cosa oculta, interior, escondida".

Para encontrar el origen de esta palabra hay que bucear en nuestro interior, hay que escarbar, pues el entresijo es también  una membrana interior del peritoneo que une al estómago y en intestino con las paredes posteriores del abdómen. Queda explicada entonces la relación entre la segunda acepción (secreto, escondido) si tenemos en cuenta lo escondida que está esa membrana.


¿Que quieres comprar entresijos? Los de cordero se consideran un manjar y, para encontrarlo,  ningún problema: sólo tienes que ir a una casquería, término que se refiere a las entrañas comestibles de los animales (vísceras, asaduras y los ya reiterados entresijos) y otras partes menos "sofisticadas" pero que tienen sus devotos: corazón, oreja, morro, hígado. El negocio donde se venden se denomina también casquería
.
Sobre estos entresijos no tenemos ninguna duda:
 alguien se los zampará en un momento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario